Elegir los implantes mamarios para tu aumento de pecho puede ser un proceso emocionante para las mujeres que acuden a la consulta de un cirujano plástico para una cirugía estética de aumento de pecho con prótesis mamaria y también para una cirugía plástica de levantamiento de mamas con implantes.
Esa emoción, sin embargo, a veces se mezcla con algunas dudas una vez que ha llegado el momento de tomar la decisión.
- ¿Qué implante es mejor para mi?, ¿qué talla elegir?
- ¿Cuál es el tamaño de implante medio de tus pacientes?
- ¿Qué tipo de prótesis anatómicas o redondas, es mejor para mi cirugía de aumento si quiero un tamaño grande?
- ¿Cuál es el tamaño o volumen del pecho ideal para un aumento de senos?
- ¿influye el tamaño del implante en la técnica o via de abordaje a utilizar?.
Uno de los trabajos como cirujano plástico especialista en las intervenciones de cirugía mamaria, es responder a las preguntas de las pacientes sobre sus opciones para su operación de pecho, incluidas las que se refieren a la mejor manera de seleccionar los implantes en función de sus objetivos estéticos.
También se puede recomendar una serie de opciones de tamaño después de realizar un examen físico durante la consulta, así como explicarte cómo el tamaño del torso y las medidas de tu contorno corporal influye en tus resultados finales del aumento.
Por lo general, las pacientes llegan con una idea del tamaño del implante que desean, y hay ciertas cosas que funcionan – y algunas que no funcionan – al reducir sus opciones. Aquí hay una mirada a algunas de esas herramientas:
Elegir las medidas de tus implantes de senos
Qué funciona: Fotos de pacientes reales.
La galería de fotos de pacientes de un cirujano plástico, te proporciona ejemplos con los distintos tipos de implantes del resultado final que se puede lograr, demostrando la experiencia del cirujano.
Al mirar las fotos de antes y después, las pacientes deben buscar mujeres con cuerpos similares a los suyos, para ver cómo te ves con un implante de cierto tamaño y así poder comunicar mejor al Dr. Terrén tus deseos.
El punto de vista o consejo del cirujano plástico, es algo que también deberías tomar en consideración antes de decidirte por un volumen del implante u otro.
Lo que no funciona: Fotos de celebridades.
Animo a las pacientes a traer «fotos de tus preferencias o deseos» que muestren senos que reflejen sus propias metas.
Las mejores fotos provienen de la galería de antes y después de un cirujano.
Menos útiles son las fotos de celebridades que pueden tener unos senos atractivos, pero cuyos cuerpos y por lo tanto el tamaño de sus prótesis de pecho pueden no ser adecuado para ti.
Es importante que las fotos se parezcan al cuerpo de la paciente – los implantes mamarios en un pecho estrecho o en un marco más corto, por ejemplo, no se verán igual para una mujer con un torso o caja torácica larga o ancha.
¿Cómo elegir la talla o tamaño de tus implantes de pecho?
Lo que funciona: La prueba del arroz.
Sí, en un mundo lleno de gadgets, la prueba del arroz sigue siendo una forma fiable de simular cómo se verían los diferentes tamaños de implantes para tu mamoplastia de aumento.
Probarte diferentes «implantes de arroz» para ayudarte a determinar el aumento de volumen en casa, es sencillo y sólo requiere unas medias y arroz.
Lo que no funciona: Comparar el tamaño del implante con el tamaño de copa del sostén.
La mayoría de las mujeres saben que los tamaños de los sostenes varían mucho de un fabricante a otro. En otras palabras, no todas las tallas de sujetador de copa B se crean por igual.
Por lo tanto, la descripción de tus objetivos en términos de tamaño de la copa del sujetador no comunica mucho más de que quieres tener senos más grandes. Los implantes se miden en centímetros cúbicos (cc) y pueden variar de 100 cc a 1.000 cc.
Observar los diferentes implantes puede darte una mejor idea para decidir que talla o tamaño de prótesis querrás.
El mejor consejo es confiar en tus instintos a la hora de elegir el tamaño adecuado de los implantes mamarios.
Las pacientes a menudo cambian de opinión en el último minuto porque piensan que los implantes que han elegido son demasiado grandes.
Sin embargo la mayoría de las pacientes que se someten a una cirugía de revisión para cambiar el tamaño de implante, deseaban haberlos elegido más grandes en su primera cirugía.