La Cirugía de pechos para corregir arrugas y deformidades (Rippling)

Esta es una cirugía reconstructiva destinada a la reparación de arrugas y ondulaciones en los implantes.
Las arrugas y ondulaciones del implante mamario son exactamente lo que parecen; una ondulación de la superficie del implante mamario que puede verse y/o palparse. La mayoría de las veces, la ondulación se siente a lo largo del lado exterior del seno y el lado interno del seno al lado del escote. No es raro que los implantes mamarios lisos se ondulen, pero es posible que la ondulación no se pueda ver a menos que se incline hacia delante o se encuentre en una posición en la que los senos cuelguen un poco. La ondulación visible se puede ver en esta posición, pero la ondulación se puede sentir en cualquier posición. La mayoría de las veces, si se puede sentir una ondulación, pasando suavemente los dedos a lo largo del lado exterior del pecho. Si presionas con demasiada firmeza, no lo sentirás.

Candidatas

La mayoría de las mujeres están satisfechas con los resultados de su cirugía de aumento de pecho, pero debido a ciertos factores, pueden aparecer arrugas en los senos.

Ciertas mujeres tienen formas o tamaños de pecho que dificultan el logro de un resultado exitoso y de apariencia natural. En la mayoría de los casos, el Dr. Terrén es capaz de diseñar opciones para una cirugía de corrección del efecto rippling que corrige estas arrugas y deformaciones de forma efectiva, para los pacientes en su clínica de Valencia.

Si eres una mujer con una buena salud, y te han aparecido esas arrugas antiestéticas después de una intervención de cirugía de pechos y quieres que desparezcan, tu puedes ser una buena candidata para esta cirugía.

Antes de tu Cirugía por Efecto Rippling

Para ayudarte a prepararte y comprender la cirugía de corrección de las arrugas y deformidades en tus pechos, el Dr. Terrén te explicará el proceso en detalle durante la primera consulta y citas previas a la operación, así como un resumen del proceso.
El Dr. Terrén evaluará a fondo tus necesidades específicas, te hará recomendaciones específicas y trabajará estrechamente contigo antes del día de la operación para eliminar las arrugas de tus pechos, para que te asegures de comprender tanto qué esperar como cuál será el resultado final de la operación.
Asímismo, te pedirá que dejes de fumar durante un tiempo antes del procedimiento, así como dejar de tomar ciertos medicamentos. También te pedirá un listado de medicamentos que tomes actualmente.

Cirugía por Efecto Rippling: Arrugas y Deformaciones; Riesgos y Complicaciones

Someterse a una intervención de cirugía de senos para la corrección de arrugas y ondulaciones, es similar a someterse a un procedimiento de colocación de implantes mamarios en un aumento de pecho. Así pues, los riesgos de esta cirugía son similares a los riesgos y complicaciones de un aumento de senos.

La Consulta con el doctor previa al procedimiento

La primera parte de tu proceso de cirugía de corrección del rippling en los senos es una consulta integral en la clínica.
El Dr. Terrén revisará tu historial médico y realizará un examen de tus senos buscando la causa del rippling, la cantidad de ondulaciones y la calidad de tu piel.

El Dr. Terrén te explicará las opciones para la reconstrucción y si eres unabuena candidata para este tipo de cirugía. Estas opciones dependerán de tu anatomía y preferencias. El Dr. Terrén responderá completamente a todas tus preguntas y atenderá sus inquietudes. También te indicará, en el caso de que decidas seguir adelante con el procedimiento, que dejes de fumar y tomar ciertos medicamentos antiinflamatorios durante un tiempo antes de la cirugía.

La decisión de someterte a una cirugía de corrección es muy personal. El objetivo de esta consulta es ayudarte a comprender todas tus opciones y apoyar así tu decisión.

El Procedimiento de Cirugía por Efecto Rippling

Dependiendo de la causa de la ondulación y el tipo de implantes, se pueden utilizar diferentes métodos para crear contornos más suaves y completos. Después de discutir las diversas opciones para eliminar las arrugas y deformidades en tus pechos, debes saber que una cirugía de revisión puede emplear uno o más de los siguientes procedimientos:

  • Cambio en el tipo de implante: si tienes implantes de solución salina, la silicona puede reducir las posibilidades y la prevalencia de la ondulación. Si ya estás usando implantes de silicona, una cubierta de implante sin textura y / o con forma de lágrima y un gel más duro o cohesivo puede proporcionar mejores resultados estéticos.
  • Cambio en el perfil del implante: el perfil se refiere a la cantidad que sobresale un implante horizontalmente del tórax. En general, los implantes de perfil más alto llenan las áreas en las que se produce la ondulación, disminuyéndola.
  • Cambio en la ubicación del implante: los implantes se encuentran en uno de los dos lugares dentro de los senos: arriba o debajo del músculo pectoral. Los implantes que descansan sobre el músculo, en la posición subglandular, son más propensos a producir ondulaciones debido a su proximidad debajo de la piel. Al colocar los implantes debajo del músculo, en la posición subpectoral, más tejido cubre el implante para evitar irregularidades en la piel.
  • Mejora del tejido artificial: una matriz dérmica acelular (ADM) se puede utilizar para mejorar el grosor del tejido mamario, creando más espacio entre el implante y la piel. Si bien los materiales ADM se usan comúnmente para reconstrucciones mamarias completas, se pueden usar cantidades más pequeñas para promover el crecimiento celular en una región específica, cubriendo los implantes y reduciendo las ondulaciones.

Con una o más de estas técnicas, se pueden eliminar los defectos estéticos y disfrutar de todos los beneficios de sus implantes durante años. Al igual que con cualquier cirugía plástica, usted y su cirujano deben determinar el procedimiento adecuado para usted.

Recuperación Después de una Cirugía por Efecto Rippling

Relájate en casa los primeros dos días después de tu cirugía. Llevarás un cómodo sujetador quirúrgico. Puedes tomar analgésicos durante este tiempo.
Después de los primeros días, la mayoría de las personas generalmente han reanudado sus actividades básicas. Sin embargo, es importante evitar todo ejercicio, levantar objetos pesados y otras actividades más extenuantes durante las primeras tres semanas.
Si vas al trabajo, te cansarás más durante la primera semana y acabarás dolorida. Si tu trabajo implica mucho movimiento de la parte superior de tu cuerpo, es aconsejable que pidas libre la primera semana.
El Dr. Terrén insiste en que todos los pacientes se sometan a un régimen de cicatrización de medio año (seis meses) después de la cirugía para minimizar todas las cicatrices. Durante el período de cicatrización, los senos suelen tener áreas gruesas apretadas o pequeñas donde se encuentran las suturas internas. Esto es común y es más prominente de 4 a 8 semanas después de la cirugía. Estas suturas son absorbibles y cualquier bulto causado por ellas desaparecerá.
Tus senos necesitan hasta 12 meses para sanar completamente y tomar su forma final. El Dr. Terrén discutirá contigo qué tipo de apoyo y actividad necesitarás durante este tiempo.

Antes y Después

A continuación te presentamos varios casos del antes y después de varias mujeres que han sido intervenidas de esta patología.

CIRUGIA DE SENOS: EFECTO RIPPLING Caso 1 ANTES

CIRUGIA DE SENOS: EFECTO RIPPLING Caso 1 DESPUÉS

CIRUGIA DE SENOS: EFECTO RIPPLING caso 1 PERFIL ANTES

CIRUGIA DE SENOS: EFECTO RIPPLING caso 1 PERFIL DESPUES

CIRUGIA DE SENOS: EFECTO RIPPLING caso 2 ANTES

CIRUGIA DE SENOS: EFECTO RIPPLING caso 2 DESPUES

CIRUGIA DE SENOS: EFECTO RIPPLING caso 2 PERFIL ANTES

CIRUGIA DE SENOS: EFECTO RIPPLING caso 2 PERFIL ANTES

Preguntas y Respuestas

  

¿Cuales son las causas del efecto Rippling?
El Dr. Terrén ayuda a sus pacientes a tomar la mejor decisión posible para ellos, y una de las mayores preocupaciones es el efecto Rippling (arrugas y ondulaciones).

En cuanto al aumento de senos, la ondulación se produce cuando los pliegues en el exterior del implante se pueden ver a través de la piel. Parecen pequeñas ondulaciones. Obviamente, nuestros pacientes quieren evitar esta apariencia antinatural.

La ondulación generalmente se produce cuando la piel y el tejido mamario sobre el implante son muy delgados sobre la parte superior del implante mamario. Esto puede empeorar con los implantes de solución salina o el uso de implantes mamarios más grandes. También es más común cuando los implantes están en la posición subglandular (sobre el músculo). Las mujeres con delgadas capas de tejido mamario aún pueden obtener resultados fenomenales, pero necesitarán colocar sus implantes debajo del músculo pectoral (colocación submuscular) o necesitarán agregar injertos de grasa al aumento de senos para mejorar sus resultados y evitar la ondulación más adelante.

¿Cómo prevenir la ondulación con implantes de aumento de senos?
Una vez después de la cirugía de colocación de implantes, existen opciones que puedes usar para evitar la ondulación en tus implantes.

  • Implantes de silicona: la silicona tradicional tiende a ondular menos que la solución salina, y los nuevos implantes de gel cohesivo tienden a tener menos ondulación.
  • Implantes lisos: los implantes de silicona vienen con opciones “lisas” y “texturadas”. Los implantes redondos y texturizados tienden a mostrar más ondulaciones.
  • Procedimiento Submuscular: el Dr. Terrén pasa una gran cantidad de tiempo hablando con los pacientes sobre cada aspecto del procedimiento. La ondulación también es una preocupación para el Dr. Terrén, y discutirá la opción de utilizar una colocación submuscular si no hay suficiente tejido mamario para cubrir el implante.
  • Tamaño: los implantes mamarios grandes tienen mayores riesgos de mostrar ondas. Usar un implante más pequeño podría ayudar a evitar este problema.
  • Injertos de grasa: usa tu propia grasa para agregar tejido sobre el implante en el momento del aumento de senos.