Aumento de Pecho – Mamoplastia de Aumento

Mamoplastia de aumento y/o aumento de senos son términos utilizados en cirugía plástica y estética para el implante de senos y el injerto de grasa utilizados para aumentar el tamaño, cambiar la forma y alterar la textura de los senos de un mujer. Como reconstrucción primaria, la mamoplastia de aumento se aplica para efectuar una reconstrucción mamaria post mastectomía, la reparación de la herida torácica como consecuencia de la extracción de un seno canceroso; para corregir defectos congénitos de los senos; y para corregir defectos congénitos de la pared del tórax. Como una cirugía electiva, cosmética, el aumento primario cambia la estética – de tamaño, forma y textura – de senos sanos.
 
  
 

Candidatas para el aumento de senos

La mayoría de las mujeres están satisfechas con los resultados de su cirugía de aumento de senos, pero este tipo de procedimiento no es para todas. Ciertas mujeres tienen formas o tamaños de pecho actuales que dificultan el logro de un resultado exitoso y de apariencia natural. En la mayoría de los casos, el Dr. Terrén es capaz de diseñar opciones de cirugía efectiva para los pacientes en su clínica de Valencia. El aumento de senos es una gran opción para muchas mujeres.

La candidata ideal

No hay una candidata perfecta para la cirugía de aumento de senos. En cambio, cada mujer tendrá ciertos aspectos positivos y negativos en el procedimiento. Durante su consulta inicial en la oficina de Valencia, el Dr. Terrén podrá brindarte una evaluación personalizada. Las buenas candidatas generalmente son personas sanas que:

  • No fumen o sean capaces de dejar de fumar al menos dos semanas antes de la cirugía.
  • Participa en ejercicio moderado y evita hábitos alimenticios poco saludables.
  • Tienen autoestima moderada a alta, y no ven su cirugía como una solución a la baja autoestima.
  • Tiene expectativas razonables sobre el resultado de su cirugía y no está en busca de un cuerpo “perfecto”.

Tipos de implantes para aumento de pecho

Obtendremos los mejores resultados para tu cirugía con las mejores prótesis y simulaciones en 3D con Crisalix. Crisalix es una nueva técnica con la que podrás ver una simulación en tres dimensiones de los resultados de la mamoplastia de aumento de pecho antes de pasar por el quirófano.

Implantes regulares de gel de silicona

Los implantes mamarios regulares de silicona se rellenan con gel de silicona. Los implantes de silicona están aprobados por la SCPRECV para el aumento de senos en mujeres mayores de 22 años, y también se pueden usar para la cirugía de reconstrucción de senos. El gel de silicona se siente un poco más parecido al tejido mamario natural en comparación con su contraparte salina.

Los pros:

  • Los implantes mamarios regulares de silicona son el implante de sensación más suave y natural disponible en la actualidad.
  • El ‘ondulado’ del implante es menos probable que ocurra en los implantes de silicona regulares en comparación con los implantes salinos.
  • Son los implantes más utilizados hoy en día debido a su apariencia natural.

Los contras:

  • Requiere usar una incisión ligeramente más larga en la piel en comparación con los implantes mamarios salinos porque el implante está precargado. Esto puede hacer que sea más difícil o incluso imposible colocar implantes de silicona a través de la areola o las axilas.
  • Si un implante mamario de silicona gotea, el gel puede permanecer dentro del caparazón del implante o puede escaparse en el bolsillo del implante mamario. Un implante mamario de silicona con fugas no colapsará. Esto hace que sea más difícil detectar rupturas.
  • Estos implantes están disponibles en forma redonda o anatómica (en forma de lágrima).
  • Si eliges los implantes de silicona, es posible que debas visitarnos regularmente después de la cirugía o someterse a exámenes de detección con ecografia o RNM periódicos para garantizar que los implantes funcionen correctamente. Tenga la confianza de que los implantes mamarios de silicona se consideran seguros; no se han relacionado con el cáncer de mama.

Implantes mamarios de gel de silicona altamente cohesivos

Los implantes mamarios de gel de silicona altamente cohesivos, se rellenan con un gel altamente cohesivo que los hace un poco más gruesos y firmes que los implantes rellenos con silicona tradicional. Los implantes con este material están creciendo en popularidad debido a su excelente rendimiento y resultados altamente satisfactorios.

Los pros:

  • Puede tener una duración superior a largo plazo con menores tasas de ruptura, ondulación y contractura capsular en comparación con los implantes mamarios de silicona normales.
  • Puede mantener una mejor forma a largo plazo con una proyección mejorada y menores tasas de malposición.
  • Estos implantes están disponibles en formas redondas y en forma de lágrima (anatómicas).
  • El implante en forma de lágrima puede lograr un resultado de aspecto más “natural” con menos abombamiento y redondez de la porción superior de la mama y mayor proyección y plenitud de la porción inferior de la mama en comparación con los implantes redondos, pero con la compensación de una sensación un poco más firme.

Los contras:

  • Estos implantes se sienten ligeramente más firmes al tacto que los implantes de silicona normales.
  • La colocación requiere una incisión levemente más larga en la piel, lo que puede hacer que sea más difícil o incluso imposible colocar estos implantes a través de la areola o las axilas.
  • Estos implantes tienen un ligero riesgo de malrotación (alrededor del 1%), que los implantes redondos.
  • Son un poco más caros que otras opciones de implantes mamarios.

Implantes mamarios salinos

Los implantes mamarios salinos se llenan con agua salada estéril. Este tipo de implante se recomienda para las mujeres que no desean tener implantes de silicona, así como para algunas mujeres que desean un alto grado de plenitud y proyección del polo superior. En el paciente adecuado, los implantes salinos también pueden parecer muy naturales. Los implantes salinos son generalmente menos populares hoy que los implantes de silicona.

Los pros:

  • Los implantes salinos son ajustables en cuanto al volumen de llenado en el momento de la cirugía, lo que puede ayudar a ajustar el tamaño de los senos en mujeres que no tienen tamaños de senos iguales (aunque los implantes de senos de silicona vienen en muchos tamaños).
  • Se puede usar una incisión ligeramente más pequeña durante la colocación.
  • La rotura del implante es más fácil de detectar (tu seno se desinflará).

Los contras:

  • Los implantes salinos se sienten un poco más firmes y menos parecidos a los tejidos mamarios naturales en comparación con los implantes de silicona.
  • La rotura y la ondulación del implante tienen más posibilidades de ocurrir.
  • Los implantes salinos pueden producir algún ruido si pierden parte de su contenido líquido, como el de una cantimplora algo vacía.

Aumento de mamas por transferencia de grasa

El aumento de senos con transferencia de grasa elimina la grasa no deseada de sus muslos, abdomen o caderas. Después de la purificación, estas células de grasa se inyectan en sus senos.

Este procedimiento está creciendo en popularidad porque es una opción completamente natural que ofrece el doble beneficio de esculpir otras áreas, pero todavía se realiza mucho menos comúnmente que el aumento de senos con implante porque es menos consistente y menos confiable en los resultados finales.

El aumento de senos con transferencia de grasa tiene algunas limitaciones importantes. Primero, la transferencia de grasa generalmente se limita a aproximadamente un aumento del tamaño de la copa en el tamaño de los senos. Segundo, parte de la grasa transferida puede ser absorbida nuevamente por el cuerpo. En tercer lugar, es más caro debido al tiempo extra que implica la recolección y el procesamiento de la grasa del donante, así como la posible necesidad de un dispositivo especial de sostén al vacío. Esta opción está mejor reservada para las mujeres que desean un aumento modesto de tamaño sin usar un implante.

En circunstancias especiales, la transferencia de grasa se puede usar junto con los implantes mamarios para proporcionar una suavidad y una cobertura adicionales para los implantes.

Antes de tu cirugía de aumento de pecho

Antes del día de tu procedimiento, es fundamental que:

  • Asegúrate de que todas tus preguntas hayan sido respondidas.
  • Hazte los análisis de sangre requeridos con la mayor anticipación posible (generalmente de dos a cuatro semanas).
  • Informa al Dr. Terrén de cualquier cambio en tu salud o medicación antes de la cirugía.
  • Compra sostenes para que se ajusten a tu tamaño elegido. Te recomendamos un sujetador sin aros,con cierre trasero y tirantes ajustables para los hombros.
  • Haz arreglos para que un adulto responsable te lleve de ida y vuelta al lugar de la cirugía y planifica tener un adulto responsable contigo durante las primeras 24 horas después de la cirugía.
  • Suspende la toma de aspirinas, ibuprofeno, naproxeno, vitaminas E, hierbas y suplementos durante 10 días antes de la cirugía. Debes pasar una lista de todos los medicamentos que tomas para que el doctor te informe de cuales debes dejar de tomar antes de la operación.
  • Programa una visita preoperatoria para:
    • Revisar todos los asuntos con el doctor.
    • Finalizar el tamaño elegido del implante mamario.
    • Revisar los resultados de laboratorio y la mamografía (si corresponde).
    • Programar tus visitas postoperatorias.
    • Recibir tu hoja de instrucciones de medicamentos.

Aumento de mamas; riesgos y complicaciones

Al igual que con cualquier procedimiento de cirugía estética, la mamoplastia de aumento de senos puede implicar complicaciones. A continuación se muestra una lista de las complicaciones que pueden ocurrir, junto con el porcentaje de posibilidades de que esta complicación se produzca después de un procedimiento individual y algunas breves notas con respecto a cada complicación.

Infección – 1%

Generalmente, si se desarrolla una infección, el implante mamario o los implantes se deben quitar y reemplazar solo después de que se haya resuelto la infección.

Hematoma: 4%

Un hematoma es una acumulación de sangre que se produce debajo de la superficie de la piel o en el compartimento del implante mamario. El sangrado de esta naturaleza es más común inmediatamente después de la operación.

Cicatrices notables: 5% a 10%

La cantidad de cicatrices que existe depende de factores como el método de inserción, las variabilidades en los pacientes, tipos de piel y la cantidad de cuidado que se le da al punto de inserción durante la recuperación.

Asimetría: 10%

Algunas diferencias en el tamaño y la forma de cada seno generalmente quedan presentes después de la cirugía, pero no son muy notables o preocupan a los pacientes en la mayoría de los casos.

Entumecimiento – 10%

El entumecimiento puede suceder en cualquier parte del área quirúrgica, pero generalmente ocurre en o cerca del pezón. Esta pérdida de sensibilidad a menudo es temporal, pero puede ser permanente.

Deflación salina: 2%

En ciertas circunstancias, cuando el implante está sometido a tensión o estrés, o muy raramente a través de un defecto de fabricación, puede romperse. La dispersión de solución salina en el cuerpo es inofensiva, y algunas aseguradoras ofrecen planes para compensar el coste de la reparación.

Firmeza excesiva: del 3% al 15%

Un paciente que siente que sus implantes mamarios son demasiado duros o firmes es altamente subjetivo y depende de muchos factores, como el tipo de implante mamario, la colocación y las preferencias del paciente.

Ondulación

El seno puede exhibir una textura ondulada desde ciertos ángulos. El ondulado aparece con mayor frecuencia en pacientes muy delgados, implantes más grandes e implantes con textura.

Interferencia con la mamografía

Las mamografías se pueden realizar con éxito en mujeres con implantes mamarios, pero en algunos casos, los implantes pueden disminuir la sensibilidad de las mamografías; hay alguna evidencia de que los implantes submusculares causarán menos interferencias.
Algunas mujeres se sienten asustadas cuando piensan acerca de la cirugía de aumento de senos. Esto es perfectamente comprensible, especialmente teniendo en cuenta algunas de las complicaciones mencionadas anteriormente.

La Consulta con el doctor previa al procedimiento

Antes de la cirugía, debes tener una consulta con el Dr. Terrén. Prepárate para hacer preguntas sobre la experiencia del cirujano, su cirugía y los resultados esperados. La SECPRE ha proporcionado una lista de preguntas que pueden ayudar a guiar tu consulta. El cirujano decidirá si eres una buena candidata para los implantes mamarios, qué tipo de implantes, las opciones de tamaño, forma, textura de la superficie y colocación según tus circunstancias particulares, así como los riesgos y beneficios de la cirugía de aumento se senos.El Dr. Terrén puede enseñarte fotos del antes y después de otros pacientes para ayudarte a comprender mejor tus expectativas y los posibles resultados de la cirugía.
Durante la consulta, el Dr. Terrén analizará tu historial médico, incluidas las condiciones médicas o las alergias a medicamentos que puedas tener. También debes informar de cualquier cirugía previa que hayas tenido, especialmente en los pechos, y qué medicamentos estás tomando actualmente.
Es importante decirle al cirujano si crees que puedes estar embarazada.
Si te vas a someter a una cirugía de implantes mamario para la reconstrucción del pecho, también deberás hablar sobre tus circunstancias personales, incluyendo el tratamiento con quimioterapia y / o radioterapia, ya que pueden afectar a tus riesgos de sufrir. El cirujano también debe hablarte sobre la cantidad de tejido mamario que permanecerá después de la cirugía y la detección futura de rupturas de implantes mamarios y cáncer de mama.
Durante la consulta, asegúrate de pedirle al doctor una copia del folleto del implante para los senos que planea usar. Tienes derecho a solicitar esta información, y se espera que tu médico te la brinde. Asegúrate de leer el folleto del implante por completo antes de la cirugía. Te proporcionará información específica sobre tus implantes mamarios, incluida la forma de cuidarlos. Asegúrate de leer y comprender el formulario de consentimiento antes de firmarlo.
Los fabricantes de implantes mamarios están llevando a cabo estudios clínicos para evaluar nuevos tipos de implantes mamarios y para comprender las experiencias a largo plazo de las mujeres que reciben implantes mamarios. Si estás interesada en participar en un estudio clínico, asegúrate de preguntar a tu cirujano qué pasos específicos debes tomar.

Simulación 3D de Resultados con Crisalix

Para conseguir los mejores resultados en tu procedimiento, trabajamos con las prótesis de mejor calidad y simulaciones 3D. Con Crisalix te ofrecemos una Simulación 3D del resultado de tu procedimiento quirúrgico de Aumento de pecho antes de realizar la intervención, así, con el empleo de esta nueva técnica puedes visualizar como serán los resultados deseados antes de pasar por el quirófano.

El Procedimiento de Aumento de Senos

El método de inserción y posicionamiento de tu implante mamario dependerá del tipo de implante que elijas, de tu anatomía y de las recomendaciones del Dr. Terrén. Durante la cirugía de aumento de senos, se hace todo lo posible para garantizar que la incisión se realice de manera que las cicatrices resultantes sean lo más discretas posibles. Trabajando a través de la incisión, el Dr. Terrén levantará tu tejido mamario y tu piel para crear un bolsillo, ya sea directamente detrás de la fascia muscular bajo el tejido mamario o debajo del músculo de la pared del pecho (submuscular). Luego, los implantes se centran debajo de tus pezones y se sella el punto de inserción. El procedimiento generalmente requiere de 60 a 90 minutos, con un tiempo de recuperación de aproximadamente 30 a 60 minutos.
Los pasos tomados durante un procedimiento de aumento de senos variarán dependiendo de muchos factores.

Estos son los pasos típicos involucrados en un procedimiento inframamario, submuscular usando implantes salinos:

  • Se aplica anestesia local y sedación o general, dependiendo de la selección del paciente.
  • Se hace una incisión a lo largo del pliegue inframamario. La incisión generalmente mide aproximadamente de cuatro a cinco centímetros de longitud y está hecha para que permanezca escondida. La colocación precisa depende de las características preexistentes del tejido mamario del paciente, junto con el tamaño del implante-
  • Se usa un pequeño retractor para separar la piel y revelar la grasa de los senos y la glándula mamaria.
  • Después de exponer el músculo pectoral, el músculo se levanta, creando un bolsillo para que el implante pueda colocarse debajo.
  • El Dr. Terrén colocará el implante debajo del músculo pectoral, de la fascia muscular o de ambos planos en casos concretos.
  • El Dr. Terrén confirmará la posición del implante al sentir sus bordes. Los pasos anteriores se repiten para el otro seno, y se garantiza la simetría de mama.
  • Las incisiones se cierran con suturas absorbibles en tres capas diferentes de tejido.

Recuperación después de un aumento de pecho

Después de la cirugía estética de aumento de senos, es importante que sigas los siguientes pasos para cuidarte a ti misma y a tus implantes, para evitar posibles complicaciones y acelerar el tiempo de recuperación.

  • Haz que un adulto responsable se quede contigo durante al menos las 24 horas posteriores a la cirugía.
  • Toma todos los medicamentos según lo prescrito; Recibirás una hoja de instrucciones en la visita preoperatoria.
  • No conduzcas durante al menos 48 horas después de la cirugía. Nunca conduzcas bajo la influencia de analgésicos o relajantes musculares.
  • Evita empujar, tirar o levantar hasta que lo autorice el doctor en tu primera cita post-operatoria.
  • Llama al Dr. Terrén inmediatamente si tienes fiebre, escalofríos o sudores. También llama si hay una inflamación evidente de una mama en comparación con la otra, o si hay sangrado excesivo en los sitios de la incisión. Una pequeña cantidad de sangrado es normal en los sitios de incisión.
  • No te quites el sujetador post-operatorio hasta tu primera visita después de la cirugía.
  • Usa una esponja para ducharte hasta después de tu primera visita postoperatoria. Después de esta visita, la mayoría de los pacientes pueden ducharse normalmente.
  • No sumerjas los puntos de incisión hasta que estés autorizada para hacerlo, por lo general de siete a 10 días después de la cirugía.
  • Realiza solo actividad ligera, como caminar durante las primeras 48 a 72 horas después de la cirugía; Posteriormente, puedes aumentar la actividad según lo tolerado.
  • La mayoría de los pacientes reanudan su trabajo una semana después de la operación. Si tu trabajo es físicamente exigente, puedes necesitar más tiempo para la recuperación.

Antes y Después

AUMENTO DE SENOS: Prótesis Redondas
 

AUMENTO DE SENOS: Prótesis Redondas CASO 1 Antes

AUMENTO DE SENOS: Prótesis Redondas CASO 1 Después

Prótesis Redondas CASO 2 Antes

Prótesis Redondas CASO 2 Después

Prótesis Anatómicas CASO 1 Antes

Prótesis Anatómicas CASO 1Después

Prótesis Anatómicas CASO 2 Antes

Prótesis Anatómicas CASO 2Después

Preguntas y Respuestas

¿Quién es un candidato para el aumento de senos?
Los pacientes deben tener 18 años de edad o más, estar en buen estado de salud, tener las expectativas adecuadas para su cirugía y tener una persona de apoyo para adultos con ellos en las primeras 24 horas después de la cirugía de aumento de senos.

¿Quién no es un candidato para el aumento de senos?
Las mujeres dentro de los tres meses de embarazo o lactancia, las mujeres con mala salud física y emocional, las que tienen expectativas poco realistas sobre lo que se puede lograr con el aumento de senos y las personas sin una persona de apoyo postoperatorio.

¿Debería tener mi peso ideal antes de someterme al procedimiento de implante mamario?

Deberías tener un peso estable. Y, si es posible, debes estar cerca de tu peso ideal. Una pérdida significativa de peso después de recibir implantes mamarios podría alterar los resultados de una manera que no es satisfactoria. Podría haber algo de ptosis (caída) y una reducción en el tamaño de los senos. Un aumento significativo en el peso podría causar un aumento en el tamaño de los senos.

¿Debería hacerme un aumento de senos solo después de que haya terminado de tener hijos?
No necesariamente. Un gran porcentaje de mujeres se somete a un aumento de senos antes de tener hijos. Sin embargo, si se está tratando activamente de quedar embarazada o tienes la intención de quedar embarazada en uno o dos años después de la cirugía, entonces el aumento de senos debería posponerse hasta después del embarazo.

¿Cómo afectará el embarazo a mi aumento de senos?
Algunas veces, la flacidez y la deflación de los senos se producen después del embarazo y el peso y el volumen adicionales de los implantes mamarios pueden empeorar tales cambios de lo que serían si los implantes no estuvieran presentes.

¿Cómo afectará el aumento de senos mi capacidad de amamantar?
La capacidad de amamantar con éxito varía para todas las mujeres con o sin implantes mamarios. Sin embargo, los estudios han encontrado que el aumento de senos puede interferir con la capacidad de la mujer para amamantar. En las mujeres aumentadas se encontró que la incisión se asoció significativamente con insuficiencia de la lactancia. Más específicamente, fue el abordaje periareolar el que se asoció más significativamente con la insuficiencia de lactancia. Una revisión publicada en 2007 por Michalopoulas concluye: “con una buena técnica quirúrgica y un adecuado manejo postoperatorio, la mayoría de las complicaciones asociadas con la cirugía que pueden provocar una producción insuficiente de leche pueden minimizarse pero no siempre evitarse. En comparación con las mujeres no aumentadas, las mujeres quienes han tenido cirugía de aumento tienen una mayor incidencia de insuficiencia de lactancia “.

¿Colocas los implantes mamarios arriba o debajo del músculo?
Generalmente coloco los implantes mamarios en el espacio subpectoral, también conocido como “debajo del músculo”. Sin embargo, hay una serie de consideraciones importantes que influyen en esta decisión y, en muchos casos, colocamos los implantes en la ubicación su fascia la “por encima del músculo” pero sin contacto con la glándula mamaria. Para obtener información detallada, haga clic en este enlace: Obtenga más información acerca de la colocación de los implantes para aumento mamario.

¿Mis senos aún se moverán como los pechos normales después del aumento de senos?
Esto depende de múltiples factores, como el tipo de implante mamario que recibe, la forma y el tamaño natural de sus senos y si existe algún grado de contractura capsular. En la mayoría de los casos, los implantes mamarios son suaves y fluidos y se mueven naturalmente. Sin embargo, en mujeres con senos y piel muy pequeños y apretados, o en aquellas con contracturas capsulares, los implantes pueden ser algo firmes e inmóviles y no moverse como un seno naturalmente grande.

¿Los implantes mamarios causan estrías?
La inserción de implantes puede causar estrías, pero este no es un problema común. Elegir un implante de tamaño pequeño a moderado ayudará a minimizar este riesgo.
¿Cuánto tiempo tardarán los implantes en ablandarse y asentarse?
Esto depende de las características de sus senos. La mayor parte de la hinchazón principal se resolverá con las primeras 6-8 semanas y los implantes estarán en buena posición. Sin embargo, esto es cierto en aquellas mujeres con piel suave y ligeramente floja. En pacientes con senos pequeños y piel tensa, a menudo los tejidos tardan de 3 a 6 meses en relajarse y los implantes mamarios se asientan. Hemos visto, en algunos senos muy apretados, los implantes tardan de 9 a 12 meses en asentarse por completo. Para ilustrar este punto, vea fotos de recuperación de aumento mamario.

¿Cuándo y cómo masajeo mis senos después del aumento de senos?
Te recomendamos que acuda a la clínica para realizar sesiones de drenaje linfático dos veces por semana durante un mes, comenzando aproximadamente una semana después. El auto masaje no suele ser necesario, e incluso está contraindicado. En algunos casos, el Dr. Terrén recomendará un determinado patrón de masaje según su caso y necesidades específicas. Le pedimos que no comience ningúnmasaje hasta que lo revisemos durante su primera o segunda visita postoperatoria.

¿Por qué tengo que masajear mis senos después del aumento?
Le recomendamos que se haga un masaje en los senos, comenzando aproximadamente una semana después de la cirugía. Este masaje de desplazamiento de implante consiste en mantener el “bolsillo” de tejido blando alrededor del implante abierto, suave y flexible. Se espera que con el masaje, el bolsillo y el desarrollo de la cápsula de tejido blando alrededor del implante mamario permanezcan un poco más grandes que los implantes, permitiendo que el implante se mueva libre y naturalmente con su seno. Además, nos gusta que el bolsillo permanezca abierto, especialmente al principio, mientras que los músculos y la piel todavía se relajan y los implantes se “asientan”. Finalmente, se espera que el masaje limite el riesgo de que la cápsula de los tejidos blandos se contraiga y apriete sobre el implante. Tal encogimiento de la cápsula se denomina: contractura capsular. El masaje de implantes es lo único que puede ayudar a prevenir la contractura capsular, por lo que definitivamente lo recomendamos.

¿Por cuánto tiempo me masajeo los implantes mamarios?
Al menos hasta que sus implantes se hayan asentado por completo, generalmente alrededor de tres meses. Sin embargo, es razonable continuar con esta práctica, al menos unas pocas veces a la semana, durante el tiempo que tenga implantes.

¿Qué tipo de sujetador debería usar después del aumento de senos?
En general, un sostén suave y cómodo, sin aros, es el más apropiado. En muchos casos queremos que los implantes “caigan”, por lo que queremos que evite mucho apoyo. De hecho, muchas mujeres usan camisolas y camisetas sin mangas con sostenes suaves incorporados. Después de que sus implantes se hayan asentado, puede usar cualquier tipo de sostén. Sin embargo, en algunos casos, cuando los implantes están en una buena posición desde el principio, recomendaremos un sostén de gran sujeción para mantener las bases de los implantes en su lugar. Esto es especialmente cierto en casos complejos donde el pliegue del seno inferior debe ajustarse o reconstruirse. En cada caso, daremos recomendaciones sobre la elección de su sujetador.

¿Es normal que mis senos hagan ruidos después del aumento de senos?

Sí. Estos ruidos se han descrito como cualquier cosa, desde chirridos hasta gorgoteos. Los ruidos de los senos después del aumento mamario son el resultado de burbujas de aire o líquido en el espacio alrededor de los implantes. Dentro de unas semanas después de la cirugía, el aire y el líquido absorben por completo los ruidos y los ruidos cesan.

¿Cuándo puedo ducharme después de la cirugía?
Al día siguiente de recibir el alta hospitalaria.