Las Diferentes Técnicas Quirúrgicas de Aumento de Senos

Existen cuatro técnicas quirúrgicas principales de aumento de pecho: la técnica Inframamaria (debajo del pecho), la técnica Transaxilar (debajo del brazo), la técnica Transumbilical (ombligo) y la técnica Periareolar (alrededor de la areola).

Técnica de aumento mamario inframamario

La técnica más común de aumento de senos es la técnica de inserción inframamaria, que inserta el implante en el pliegue donde el pecho se une con la pared pectoral, sin dejar cicatrices visibles. Hay menos impacto en la producción de leche con esta técnica de aumento porque ni el tejido glandular ni la inervación se ven afectados. Sin embargo, si el implante se coloca en la parte superior del músculo pectoral, puede ejercer presión sobre los conductos y las glándulas, lo que puede reducir la funcionalidad de producción de leche.

Técnica transaxilar de aumento de senos

Con el fin de minimizar la cicatrización visible, la técnica de incisión transaxilar requiere la colocación de una incisión en la región superior externa extrema de la mama, cerca de la unión (“fosa”) del brazo con el torso. La incisión generalmente es invisible incluso con el brazo levantado. Los implantes generalmente se colocan debajo del músculo. El impacto en la producción de leche suele ser mínimo porque el tejido glandular y los nervios no se alteran en gran medida. Al igual que con las otras técnicas de incisión, la colocación del implante sobre el músculo dará como resultado un mayor deterioro que la colocación debajo.

Técnica de aumento transumbilical de senos

La técnica de incisión transumbilical, comúnmente llamada aumento transumbilical del seno, se realiza insertando el implante a través de una incisión en el ombligo (ombligo) y moviéndolo en su lugar en el seno. En esta técnica, no se realizan incisiones en la mama o en el tejido mamario, aunque el tejido mamario se rompe y, a veces, se daña a medida que el implante se coloca en su lugar. La inserción a través del ombligo hace que sea difícil colocar el implante con precisión, lo que requiere el uso de un alcance de la cámara. También permite la colocación solo por encima del músculo. Al igual que la técnica de incisión transaxilar, la técnica de incisión transumbilical preserva la función glandular y la respuesta nerviosa de modo que el impacto en la producción de leche suele ser mínimo. Al igual que con las otras técnicas de incisión, la colocación del implante sobre el músculo dará como resultado un mayor deterioro que la colocación debajo.

Técnica de aumento de mamas periareolar

La técnica de incisión periareolar requiere una incisión alrededor de la areola. A menudo es utilizado por cirujanos para ocultar cicatrices. La colocación del implante en esta ubicación produce daños considerables en los conductos, glandulares y nerviosos, lo que conlleva un riesgo significativo para la producción de leche. Es probable que los conductos y las glándulas se corten porque la incisión penetra profundamente a través del tejido mamario. Si el implante se coloca sobre el músculo, puede impedir aún más la funcionalidad de producción de leche ejerciendo presión sobre el tejido glandular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *