¿Qué prótesis o implante mamario es mejor para ti?

Implantes redondos o anatómicos

implante salino o de silicona ¿cual es mejor?Si has decidido someterte a una operación de aumento de pecho con implantes mamarios, un factor importante a tener en cuenta es su forma.

¿Es la popular forma redonda del implante mamario la mejor para tu cuerpo? O bien, ¿deberías optar por los implantes de aspecto más natural (pero más caros) en forma de lágrima? Tal vez has oído a amigos o celebridades hablar de las dos formas y te preguntas qué es más adecuado para tu cuerpo y/o estilo de vida.

Diferentes mujeres querrán cosas diferentes. Es por eso que es esencial buscar un cirujano plástico cualificado antes de tomar tu decisión final. A continuación encontrarás algunas cosas que debes tener en cuenta al considerar qué forma de implante de mama es mejor para ti.

 

Aspectos a tener en cuenta a la hora de decidirte por un tipo de Prótesis.

Tu tipo de cuerpo importa al elegir el implante

Lo importante es que los implantes mamarios que elijas se adapten a tu propia forma y tamaño – de nadie más. Algunas mujeres prefieren una forma redonda, mientras que otras prefieren la cirugía para corregir la flacidez con una forma de lágrima más natural. Cada tipo tiene una razón diferente. Y recuerda, lo que se ve bien en una mujer puede parecerte muy diferente a ti.

 

Colocación del implante y lugar de la incisión

Existen diferentes tipos de colocación para los implantes mamarios, así como diferentes ubicaciones para los sitios de incisión. Esto dependerá de tu propio tejido mamario, tu historia corporal o donde prefieras la incisión quirúrgica.

 

Implantes mamarios redondos

Estas son la forma más común de los implantes mamarios. Después de la cirugía, la proyección del seno aparecerá esférica. Los implantes mamarios redondos también vienen en cuatro tipos diferentes. Estos rangos van de baja a alta proyección. Ninguno de ellos es mejor que el otro, y debe tenerse en cuenta la preferencia personal.

Los implantes mamarios redondos dan la apariencia de mayor plenitud en la parte superior del seno. Si deseas corregir la flacidez, y quieres tener una apariencia más completa, los implantes redondos pueden ser una buena opción. Típicamente los implantes redondos costarán menos que los implantes con forma de lágrima.

 

implante anatómica con forma de lágrima

Implantes mamarios anatómicos o con forma de lágrima

Estos implantes mamarios tienen un aspecto más natural, ya que la parte inferior está más llena que la parte superior de los senos. Como el nombre sugiere, esto le da a los senos una forma de lágrima.

Las mujeres que quieren que su aumento de senos se vea muy natural a menudo eligen este tipo. La plenitud de la mama no se pierde, simplemente se concentra más en la parte inferior de la mama.

 

Considera tu presupuesto

Por último, cuando tomes tu decisión, ten en cuenta el coste de los implantes. Los implantes con forma de lágrima suelen ser más caros, ya que requieren una superficie texturizada para evitar la rotación y la distorsión.

Obtener implantes mamarios es una gran inversión en ti misma. Pero no es una decisión que deba tomarse a la ligera, o con prisa. Te recomendamos que aprendas todo lo que puedas sobre las formas específicas, procedimientos quirúrgicos y tipos de implantes en el mercado.

También es una buena idea consultar a tus amigos o pareja. Ábrete a las opiniones y sugerencias de otros. Especialmente si tienen tus mejores intereses en mente.

El conocimiento es poder y armarse con la mayor cantidad de investigación posible es una buena idea. El siguiente paso es programar una consulta personal con un cirujano plástico certificado que pueda ayudarle a realizar tu sueño.

Recuerda que los cirujanos plásticos tratan con pacientes todos los días. Tendrán mucho conocimiento que ofrecerte. Ellos tendrán en cuenta tu historial de salud personal y tu forma corporal para ayudarte a tomar la mejor decisión para tu situación.