Aumento de Pecho con Injerto o Transferencia de Grasa 

La mamoplastia mediante injerto o transferencia de propia grasa es una cirugía segura, mínimamente invasiva, que ofrece a a las pacientes una opción diferente a la mamoplastia de aumento con prótesis mamarias.

Este procedimiento puede ser ideal para mujeres con excesos de grasa que desean reducir al tiempo que pueden aumentar de forma natural el volumen de sus senos o incluso corregir alguna asimetría.

Para el deseo de un incremento mayor en el tamaño de los senos, se recurrirá a tratamientos posteriores, otras técnicas de aumento o un uso combinado con una prótesis.

El tiempo produce cambios en la forma de nuestro cuerpo debido al envejecimiento o los cambios hormonales, lo que puede llevar a la aparición de depósitos de grasa en los glúteos, espalda, muslos o abdomen. Las células recogidas de estos tejidos grasos son comunmente llamadas “células madre”.

 
  
 

Las Células Madre: ¿Qué son y para que se utilizan?

Son como células de reserva que poseen la capacidad de convertirse en otros tipos de células. Se pueden encontrar en muchas zonas de nuestro cuerpo, y la grasa en un gran depósito de este tipo de células beneficiosas.

Estas células se transfieren durante el procedimiento junto a los adipocitos.

En nuestra clínica obtenemos las células grasas necesarias para el aumento de pecho mediante el procedimiento de Liposucción Body Jet.

Candidatas para la mamoplastia de aumento de senos con grasa.

Quienes desean una mamoplastia con injerto de grasa pueden conseguir unos senos más atractivos y llenos, siendo el aumento más pequeño y ofreciendo un resultado más natural.

Por último, no todas las mujeres son candidatas óptimas para un aumento de mamas con grasa, y se debe valorar cada caso de forma personalizada para cada paciente. Ya que dependiendo de las características y deseos de cada paciente pueden requerir de una cirugía mamaria con implantes mamarios o técnicas de mastopexia.

La candidata ideal

No hay una candidata perfecta para la cirugía de aumento de senos. En cambio, cada mujer tendrá ciertos aspectos positivos y negativos en el procedimiento. Durante su consulta inicial en la oficina de Valencia, el Dr. Terrén podrá brindarte una evaluación personalizada. Las buenas candidatas generalmente son personas sanas que:

  • No fumen o sean capaces de dejar de fumar al menos dos semanas antes de la cirugía.
  • Participa en ejercicio moderado y evita hábitos alimenticios poco saludables.
  • Tienen autoestima moderada a alta, y no ven su cirugía como una solución a la baja autoestima.
  • Tiene expectativas razonables sobre el resultado de su cirugía y no está en busca de un cuerpo “perfecto”.

Antes de tu cirugía de aumento de pecho

Es importante que sepas que debes hacer antes de tu cirugía de aumento de senos

Aumento de mamas; riesgos y complicaciones

Durante el proceso informativo explicaré que pueden aparecer infección, quistes de grasa, pequeños depósitos de calcio o micro-calcificaciones en los senos o la pérdida parcial de la grasa transferida.

Algunos de estos quistes y micro-calcificaciones pueden aparecer en las exploraciones radiológicas, como mamografías, que puedas realizar en el futuro como parte de un estudio de prevención de riesgo o de diagnóstico del cáncer mamario. Tu radiólogo deberá conocer que previamente has sido tratada con una transferencia de grasa propia para descartar una confusión con otros procesos patológicos en la mama.

¿Voy a necesitar retoques?

Es posible que se tengan que realizar pequeños retoques para corregir mínimas asimetrías pequeñas irregularidades   en los senos. Estos retoques se realizarán de forma ambulatoria y con una rápida recuperación sin necesidad de abandonar tu trabajo.

La Consulta con el doctor previa al procedimiento

Tendrás una consulta previa a la intervención.

La SECPRE ha confeccionado una lista de preguntas que te pueden guiar en esta consulta.

Se verá si eres una buena candidata para la intervención, el tamaño, forma y colocación de la grasa según tus circunstancias, así como los beneficios y riesgos del procedimiento.

Se analizará tu historial médico, condiciones, alergias, etc. Y deberás informar sobre cirugías previas y medicación actual.

Al final debes estar segura y entender el formulario de consentimiento antes de su firma.

Simulación 3D de Resultados con Crisalix

Queremos conseguir los mejores resultados, por ello trabajamos con Crisalix.

Crisalix es una herramienta de simulación 3D que te permitirá ver los resultados de tu cirugía sin pasar por el quirófano.

La mamoplastia de aumento con injerto de grasa propia.

Tipos de anestesia utilizables.

Se puede realizar con anestesia general, anestesia local+sedación o anestesia local, dependiendo de la extensión de las zonas corporales para obtener la cantidad suficiente de grasa para la intervención.

Dependiendo de la técnica de liposucción que se vaya a utilizar se usará más o menos cantidad de fluido. La “técnica tumescente”, encharca el tejido graso para conseguir con mayor facilidad las células grasas. Sin embargo, daña la supervivencia de la grasa y empeora los resultados esperados.

Yo prefiero utilizar en la clínica IMED de Valencia la técnica de obtención de células WAL con Body-Jet®, ya que no precisa de una gran cantidad de fluido anestésico, mejorando la supervivencia de los adipocitos y obteniendo resultados mejores y más duraderos.

¿Qué es la WAL con Body-Jet®?

WAL (de Waters Assited Liposuction) es el procedimiento de liposucción que yo utilizo para obtener la grasa y la realización de las mamoplastias de aumento con grasa.

Para asegurar un menor daño a las células grasas se introduce una ligera cantidad de anestesia con el sistema Body-Jet®. Posteriormente, unas cánulas introducen el agua a presión para liberar los adipocitos causando el menor daño posible y aspirarlos con suavidad para asegurar la viabilidad de estas células.

La introducción de los fluidos ayuda a la purificación de las células, tanto grasas como madre, para ser depositadas en un contenedor que minimice la manipulación para mejorar la calidad..

¿Cómo se transfiere o se injerta la grasa una vez obtenida?

Conseguida la grasa purificada y lavada por el procedimiento anterior, es traspasada a unas jeringas de un tamaño más pequeño.

Mediante mínimas incisiones o punciones que no dejarán cicatrices visibles y el uso de cánulas especiales se realiza la transferencia.

La grasa es depositada en diferentes áreas de los senos hasta conseguir el volumen deseado, facilitando la integración del as células grasas para que puedan crecer en los tejidos mamarios.

Las incisiones se pueden dejar abiertas o usar pequeñas suturas para cerrarlas. Estas suturas se retiran a los pocos días.

Recuperación después de un aumento de pecho con injerto de grasa

Después de la cirugía estética de aumento de senos por injerto de grasa,  la recuperación es muy parecida a la de un procedimiento de aumento de pechos convencional.

Se puede abandonar el hospital al cabo de unas horas, durante el mismo día. Tras 48 horas podrás tomar tu primera ducha completa y cambiar las gasas. Deberás usar una prenda de compresión en las zonas de extracción de la grasa durante varias semanas. Masajes de drenaje linfático y analgésicos.

En los pechos solo llevarás un cómodo sujetador deportivo y gasas. Los hematomas e inflamación desaparacerán a los pocos días o semanas.

¿Cuanto tiempo se tarda en ver los resultados?

El resultado definitivo necesita tiempo, pero desde el primer momento se puede apreciar un aumento en el tamaño, aunque se necesitan unos meses para ver el resultado final.

Se debe tener en cuenta que se puede perder el tejido graso que se ha implantado (en casos extremos) y/o que los resultados no son los deseados, necesitando de tratamientos de injerto de grasa posteriores para su corrección..

Una vez se valoren los resultados. Un año después se tomará la decisión de si es definitivo o si se desea un mayor incremento de sus senos, realizando una nueva intervención.

Debido a la ganancia o pérdida de peso, los resultados pueden variar. La lactancia y el envejecimiento natural pueden alterar el tamaño de los senos.

 

Antes y Después

AUMENTO DE SENOS CON INJERTO DE GRASA:

Los resultados son muy similares a los obtenidos en una intervención de aumento de pechos.

 

Preguntas y Respuestas

¿Es útil la transferencia de grasa en las Cirugías Secundarias de Mamas (Segundas operaciones sobre Pechos ya Operados?
El aumento de mamas con grasa propia también aporta una solución para aquellas mujeres que deciden retirar definitivamente sus implantes mamarios después de años de llevarlos y que, sin embargo, no quieren que sus pechos queden reducidos o demasiado caídos. Es también una magnífica solución para la reconstrucción de pechos o mamas, en mujeres que han sufrido un cáncer mamario y que tras la cirugía han perdido parte de su pecho, como en las extirpaciones parciales de la mama, o que tras una mastectomía completa y la reconstrucción con prótesis o tejidos propios desean mejorar la forma y el tamaño de sus senos.

¿Cuáles son los beneficios del aumento de pechos con grasa propia?

  • Es una alternativa natural a la prótesis de mamas, cuando solamente se desea un aumento pequeño o moderado y natural.
  • Evita los riesgos y la necesidad de cambiar los implantes mamarios.
  • Es un procedimiento mínimamente invasivo y de corta recuperación.
  • De resultados duraderos y naturales.
  • Se realizan dos tratamientos en un solo tiempo quirúrgico (simultáneamente): un aumento en los pechos y una mejoría en el contorno corporal mediante liposucción.

¿Cuanto puede costar este procedimiento de aumento de pecho?

Los costes suelen incluir el uso del quirófano, estancia en hospital, equipo médico, equipo quirúrgico, anestesia, etc.

Este procedimiento son realmente dos procedimientos, liposucción y aumento de pecho.

El coste final tiene en cuenta estos elementos aunque al ser casos personalizados para cada paciente, los precios pueden variar incluso para un mismo tratamiento.

Ven a la clínica del Dr. Terrén,  especialista en mamoplastias de aumento y cirugía de senos en Valencia.